Ya Chrome no permite navegación en sitios http, y rápido envía ese mensaje de sitio no seguro lo que seguro espanta a cualquier usuario que desea entrar a nuestro sitio, por eso la importancia de tener un SSL, y ya sea porque apenas estas comenzando o porque quieres ahorrarte un dinero, gracias a almas caritativas tenemos disponible el acceso a SSL Gratis, y es LEnts Scryp quien brinda este servicio y lo podemos  obtener de dos manera si usar Plugins, no todo el mundo usa wordpress, pueda que este usando Joomla, o Shopify u otro cms y quieres tener  tu SSL, por eso te presento dos formas rápidas y seguras.

SLL en el CPANEL con lents scrytp

Actualmente muchos hostings ya tienen instalados la aplicación de SSL de Lenscrypt, para ello entramos al CPanel y en la sección de Seguridad vas a ver el icono que esta apuntando la flecha en la imagen de abajo.

Solo le das click y te llevara a la siguiente pagina, aquí puedes los dominios que tienes agregado en tu Cpanel y tienen ya SSL y los que no tienen SSL.

Los que no tienen SSL lo veras abajo, allí solo debes Dar click en el símbolo +ISSUE y te saldrá la siguiente ventana.

Le das en Resolver y listo tu SSL estará instalado, muy fácil verdad?

Ahora si no tienes Lents Scrypt en tu Cpanel te toca la segunda opción.

Instalar SSL com SSLFORFREE.Com

Com este sitio web es muy fácil instalar, solo hacemos lo siguiente, en la caja colocaras el dominio y subdominio que quieres agregarle SSL separa con una coma, por ejemplo así, misitio.com, www.misitio.com, mail.misitio.com y los que necesites.

Luego le das en el Boton Crear Certificado SSL Gratutito.

Te pedirá que escojas una de las 3 opciones disponibles, yo siempre escojo  verificación manual porque casi nunca tengo los datos FTP, y me da flojera hacerlo por el dominio así que uso manual, pero las 3 opciones creo que dan la misma lidia, así que tu escojes la que desees, pero te dire como hacer la manual.

Al darle manual te dira que debes descargar 3 archivos, o depende de cuantos subdominios hayas puesto, y subirlo en la carpeta acme-challenge que esta en la carpeta .well-known en la carptea raíz del dominio en el cpanel,

Casi siempre la carpeta ya esta por defecto, pero sino esta puedes crearlas, y si te aparece que ya esta creada, en configuración coloca ver archivos ocultos y listo veras la carpeta .well-known, y adentro colocas la carpeta acme-challenge, y ahí cargaras los archivos de 1kb que  te has descargado de sslforfree.com.

Ya cargados te pedirá que des click a unos enlaces como te muestra en la siguiente imagen,  después de dar click y compruebe que todos los archivos estén en el cpanel podrás ver el certificado, ahora es momento de ir al cpanel, en Seguridad, vamos a SSL, Instalar SSL, y procedemos a pegar el certificado en su cajas respetivas, luego damos instalar y wala. Ya Esta listo ya tu sitio tiene SSL y tus visitantes ya no les saldrá ese molesto anuncio de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here